IES LLANES SEVILLA

IES LLANES SEVILLA

lunes, 17 de octubre de 2016

EL PAPIRO MAS ANTIGUO

  Por Daniel Franco 

El famoso museo de El  Cairo expone por primera vez a  partir del jueves el papiro más viejo  encontrado hasta ahora, que data  de la era del faraón Keops, quien  reinó en Egipto antiguo hace más  de 4.500 años.
    El papiro fue encontrado  en pedazos. "Hay más de mil  fragmentos", precisó. Será expuesto dos semanas en el Museo de El Cairo,  donde están conservadas las más  bellas piezas del tesoro faraónico  de Egipto.
"Cuenta que los obreros  participaron en la construcción de  la gran pirámide" de Keops en  Giza. La pirámide es  considerada como una de las siete  maravillas del mundo de la  Antigüedad, construida hace más  de 4.500 años.
     Un diario del inspector  público Merer (el bienamado en  lengua faraónica) nos muestra que  el reinado de Keops superó los 26  años, indicó Mahfuz.  Antes del descubrimiento  del papiro había pocos detalles  disponibles sobre la duración del  reino del famoso faraón de la IV  dinastía.
     El inspector público Merer  dirigía un equipo compuesto de  unos 40 marinos, según el  comunicado del ministerio de  Antigüedades.  El papiro registra "el  trabajo de su equipo, que  transportaba bloques de piedra  caliza de los yacimientos de Torah,  en las orillas del Nilo, hacia la  pirámide de Keops en al meseta de  Giza", según la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario